¡Por parte del equipo de Zäna respondimos a estas preguntas frecuentes, sin embargo si aún tienes algún duda, envíanos un correo y con gusto alguien de nuestro equipo estará para ayudarte!

FÄQS

¿Qué significa Zäna?

Zäna significa luna en otomí, la luna sale en la noche, el momento más importante para los miembros de esta comunidad. Al anochecer llegan a casa, después de dejar sus trabajos para estar todos reunidos en familia. La luna los cuida a todos para que descansen con tranquilidad.

En la cultura Otomí la noche tiene un valor especial a la madre noche, ya que es su protectora y guía en la siembra. A partir de esto nace Zäna, creando productos de valor, para acompañar y cuidar siempre de tus pequeños que son lo más valioso.

En Zäna logramos fusionar el diseño contemporáneo con el diseño artesanal, fusionando técnicas e ideas que nos favorecen a ambos. Nuestro principal valor es el crecer la fuente de economía de familias de artesanos que quieren cumplir sueños. Es por esto que en Zäna, actualmente brindamos trabajo a más de 7 familias de artesanos de diferentes municipios del Estado de México, con un sueño de alcanzar nuevas técnicas y materiales, expandiéndose a toda la República, colaborando cada vez a más familias de artesanos.

Este proyecto nace a partir de una tesis universitaria, en colaboración con artesanos de la comunidad Otomí de Dongú.. Gracias a esta colaboración ganamos el primer lugar nacional enel concurso de AmArteMx en colaboración con la fundación pro Mazahua y MVS Radio en el año 2017.

Así mismo en Noviembre del 2020 salimos en la 5ta temporada de Shark Tank México, creciendo nuestro alcance con una nueva sociedad.

Una vez realizado el pago se tarda hasta 4 días en procesar el pedido,, una vez procesado, el envío depende de la opción que hayas elegido. Te recomendamos que te encuentres presente cuando la persona de la paquetería vaya a entregar para poder recibir tu increíble producto.

Te recomendamos revisar nuestra sección de las diferentes zonas de envío para poder revisar cuánto tiempo tardará tu paquete en llegar.

En Zäna contamos con cambios y devoluciones hasta 15 días después de recibir tu paquete. Los cambios se pueden hacer siempre y cuando el paquete esté con su envoltura, en perfecto estado y sin ningún uso. El cambio deberá ser por un producto de valor igual o mayor (pagando la diferencia) al adquirido anteriormente. Si se desea hacer el cambio por un producto de mayor valor, el cliente deberá asumir la diferencia. En caso de que el producto tenga un valor menor, el saldo será abonado a tu cuenta para ser usado en un lapso de 3 meses.

Las devoluciones se realizan en crédito de nuestra tienda, con tiempo máximo de uso de hasta 3 meses a partir de que se tramita la devolución.

Nos encantaría en un futuro tener nuestra tienda pero, actualmente solo tenemos nuestra tienda en línea. Nos pueden conocer en tiendas como… Showroom de Cosmo Kids ubicado en Tecamachalco o en papelerías Carlin ubicado en Central Interlomas.

El Bini es un producto de doble uso, tiene el primer uso como hamaca de 0-8 meses del bebé. El tiempo de uso de cada bebé puede variar por tamaño o por movimiento del mismo. Una vez que el bebé entra a una etapa de desarrollo mayor, el Bïni se voltea, se le remueve la tela de la hamaca y se convierte en un banco.

Como banco lo podrá usar hasta sus 12 años ya que tiene mayor soporte.

A lo largo de nuestras ventas nos hemos dado cuenta que cada pequeño le da un distinto uso. Se puede usar como un mueble decorativo, un meuble para alcanzar sus libros o juguetes favoritos, un mueble para poder sentarse y jugar, un banco para ver la Televisión, mueble para lavarse los dientes, un mueble para saltar e incluso un banco que los reta a alcanzar sus sueños todos los días.

El Bïni está hecho a mano, artesanalmente con poco uso de herramientas industriales. Los materiales utilizados son amigables con el ambiente por su origen.

El principal material es la Palma detule es una fibra natural que se teje alrededor del banco a mano y la hamaca está hecha con trapillo de algodón. El trapillo es adquirido de residuos de corte de playeras de algodón de la más alta calidad, ayudando a dar un nuevo uso al desperdicio ygarantizando la calidad de nuestros productos.

Lavar a mano o en agua fría, no planchar (si se requiere solo la loneta blanca de las esquinas), no usar secadora.

Te dejamos una imagen y un video para que puedas colocar de manera fácil y segura tu hamaca del Bïni.

¡Claro! Puedes personalizar el color que deseas en la hamaca de tu Bïni y enel color de tu banco.

Así mismo puedes personalizar el color de tus sonajas, apegos, la canasta para pañales y el cesto para la ropa sucia. Si deseas algo personalizado el pedido tiene un tiempo de entrega de 20 días hábiles, escríbenos a contacto@zanaartesanal.com para realizar tu pedido personalizado.

Cada producto que compras, viene con una tarjeta en donde te cuenta quien creo tu producto, una breve historia de su viday cómo empezaron a realizar el tipo de artesanía que hacen.

Es muy importante que tu bebé esté seguro en todo momento y sabemos lo difícil que es encontrar las cosas en tu casa,por eso vendemos calzones de seguridad extra. Si quieres tener otro por si se ensucia, se pierde o tienes cualquier contratiempo lo puedes encontrar en nuestra tienda.

Sabemos que amarrar a un bebé puede ser todo un reto, sin embargo, es muy importante la seguridad de tu bebé y para evitar accidentes sí recomendamos utilizar el calzón de seguridad en todo momento que tu bebé esté disfrutando de su hamaca.

Al ser productos tejidos a mano, son muy delicados. No se deben meter a la lavadora ni a la secadora. La manera correcta de lavarlos es a mano con agua fría, jabón neutro y secado al aire libre.

La tienda en línea opera con PayPal y Mercado Pago, se aceptan pagos con cualquier tarjeta de débito o crédito (visa, master card, american express) o cuenta PaypPal / Mercado Pago. En caso de que prefieras hacer tu compra a través de una transferencia, depósito bancario, cheque o efectivo escríbenos un correo a info@zanaartesanal.com.

Contamos con pagos a través de las plataformas Paypal y Mercado pago, estas cuentan con diferentes facilidades de pago. En caso de requerir el pago en mensualidades ir a la fase de compra y ver las opciones proporcionadas por cada plataforma.

Nuestros productos son hechos a mano y no podemos garantizar que sean idénticos el uno al otro por su origen artesanal, en caso de que el producto llegue dañado o incompleto favor de tomar fotos y enviarlas a aclaraciones@zanaartesanal.com para poder aclarar el caso.

Se puede cancelar un pedido hasta 24 hras después de haberlo realizado, en caso de necesitar solicitar una cancelación favor de escribirnos a aclaraciones@zanaartesanal.com.